Reseña: Cazadores de Sombras I: Cuidad de hueso- Cassandra Clare

2.Ciudad De Ceniza

3.Ciudad De Cristal

4.Ciudad De Los Ángeles Caídos

5.Ciudad De Las Almas Perdidas9

6.Ciudad Del Fuego Celestial Nº Páginas: 505

Sipnosis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Opinión

Para empezar el libro cazadores de sombras te catapulta a un mundo oculto dentro del nuestro. Los cazadores de sombras son una raza mitad humana mitad ángel, ya que su sangre fue mezclada hace muchos años con el propósito de que los humanos adquirieran algunas habilidades especiales con el poder de runas y así se dedicaran a luchar contra demonios que ingresaban en nuestra dimensión.

Tras siglos de lucha, también aparecieron como consecuencia otras razas como vampiros, hombres lobo, hadas, brujos y poblaron la tierra en diferentes sitios, a estos se los llama subterráneos ya que su sangre al contrario de los cazadores de sombras tienen una parte demoníaca y por lo que los cazadores al ser una raza superior, se dedican a vigilar y mantener la tranquilidad entre ellos. Ademas de cumplir sus duras tareas, estos deben de pasar totalmente inadvertido para los mundanos.

Por otro lado Clary Fray es una chica de 16 años, habita en Brooklyn únicamente con su madre, quien esconde más de lo que en realidad es. Clary es como cualquier chica normal, va al instituto pero comparte un gran amor hacia el arte especialmente al dibujo como su madre.

Una noche tras sentir sensaciones totalmente desconcertantes para ella, termina siguiendo a un chico a discoteca en New York, y su instinto no le falla cuando sorpresivamente ve morir al joven y volverse cenizas al instante, y esto se convierte aun más extraño cuando parece solo ella notarlo y por lo cual llama la atención de los tres jóvenes asesinos vestidos de negro.

Clary tras este suceso le cambia la vida por completo, con la repentina desaparición de su madre no le queda mas remedio que pedir ayuda a los tres chicos tatuados con raras marcas, los mismos asesinos que vio en la discoteca. Ella se ve inmersa en este el mundo de los cazadores de sombras sin saber que le depararía el destino y cuan ligada ya estaba su vida a este, sin haberlo sabido tantos años.

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso es el primer libro de la saga, pero también cabe decir que ya existe una precuela del mismo y que ambas sagas funcionan como independientes, sin embargo, las dos conservan el mismo mundo y hay pequeñas partes que si has leído la saga anterior te harán emocionar muchísimo y que tienen gran significado. Pero como dije antes, son sagas independientes y si no se ha leído los otros libros de igual manera se entenderá y no influirá en nada al lector.

Con respecto a los personajes del libro, la principal si bien es Clary Fray, también hay otros como Jace (el atractivo chico patán), Alec y su Hermana Izzy. Estos cuatro personajes tiene aventuras únicas y cada personalidad se diferencia una de otra y por ello hace tan interesante su trama. El personaje que cualquiera se quedara enamorada de el al instante es Jace que con su humor negro e ironía hace situaciones inigualables.

El libro es totalmente fresco, pues nos hace ver un lado diferente de muchas criaturas y como estas se entrelazan en una historia es una manera espectacular de poner en escena. La historia se desarrollaba perfectamente, la autora ha sabido mezclar la fantasía con nuestra actualidad y me ha gustado mucho.

El libro en general se lleva muchas criticas positivas, pues explora un mundo fantástico que deja encantado a mas de uno, y no podrás despegarte del libro hasta su fin. Es una historia que mezcla de todo en perfecta armonía y además de que se puede aprender un poco sobre ángeles y demonios. La historia sorprende por sus giros repentinos y si te gusta pues queras leer todos los libros relacionados que atrapan al instante.

En mi opinión es un libro que merece un 5 de 5 estrellas.

Tag Cloud
No hay tags aún.